Cambios en la representación argentina ante la Comisión Técnica Mixta

En calidad de delegados irán el subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman; y el director del Inidep, Carlos Padin.

La Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo (CTMFM), el organismo que determina las medidas de manejo para las especies que habitan la Zona Común de Pesca, tendrá un cambio de autoridades en al menos parte de la representación argentina.

Nuestro país retomará el antiguo esquema para ocupar dos sillas clave en el ente. Según pudo saber Pescare.com.aren calidad de delegados irán el subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman; y el nuevo director del Inidep, Carlos Padin.

Esto supondría la salida del ex subsecretario Tomás Gerpe y el ex director del Inidep, Otto Wöhler, aunque será necesario esperar el decreto con los nombramientos oficiales para tener mayores precisiones. “Será publicado a la brevedad”, confió una fuente consultada.

Mientras tanto, de acuerdo a datos oficiales exhibidos en el sitio web de la CTMFM, la delegación argentina sigue presidida hasta hoy por Roberto García Moritán, con los asesores Diego Tettamanti, Eduardo Rodríguez, Ramiro Sánchez y Cecilia París.

Influencia en la actividad local

Las decisiones que allí se toman tienen un fuerte impacto en Mar del Platasobre todo las vinculadas a merluza y a las especies que componen el variado costero, como raya, pez palo, gatuzo, pez ángel, corvina, pescadilla, lenguado y besugo, entre otras.

A partir de esa realidad, desde hace tiempo las empresas vienen planteando la necesidad de contar con un representante en el ámbito de la Comisión. La idea es aportar la mirada del armador y/o de las plantas que procesan esos recursos.

La flota costera, por caso, ejerce aproximadamente el 90 por ciento de su pesca en la Zona Común, por lo que sus representantes entienden que al menos deberían participar de la discusión por el manejo de los recursos. Los armadores fresqueros también muestran interés por integrarse al debate; sin embargo, los pedidos vienen siendo desoídos por las distintas administraciones.

Fuente: Pescare

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =