Cambios de autoridades. Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado de la Nación

Cambio en el tablero. Patagónico, de provincia afín a la actividad pesquera y productiva, al frente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado de la Nación.

La Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado Nacional, que era presidida por el Senador y representante de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá (FdT), hasta el último miércoles, cambió de “comando”.

El “ex Presidente” de la Nación, manifestó en la reunión que se llevó a cabo vía Zoom y a la cual tuvimos acceso, que dejaba la mencionada comisión para integrar la de Relaciones Exteriores, a la vez que agradeció a sus colegas de banca, al despedirse entregó la palabra inmediatamente al Senador José Miguel Ángel  Mayans (FdT), quien expresó que su bloque llegó a un acuerdo para que presida la comisión el rionegrino ex gobernador de esa provincia y actual Senador Alberto Weretilneck (Juntos Somos Rio Negro).

Por otra parte, designaron además a un nueva Secretaria, habida cuenta que quien ocupaba dicho lugar, el santafesino Carlos Alberto Reutemann, falleció el pasado 15 de julio.

En ese sentido, se expresó el Senador Alfredo de Angelis, proponiendo para la Secretaría a la Senadora María Alejandra Vucasovich, (una de las “patas” peronistas dentro de Cambiemos Santa Fe),  propuesta que fue acompañada por los distintos bloques y aprobada por unanimidad.

El nuevo presidente de la Comisión, destacó que “entre la Agricultura, la Ganadería y la Pesca, la República Argentina exporta 25.000 millones de dólares y que esto tiene que ver con una impronta federal, más allá de las economías regionales y que son cerca de 4 millones de argentinos y argentinas que trabajan y viven a través de esas actividades que trata la Comisión”.

Se escucharon varias voces de Senadores de Córdoba, Entre Ríos, San Luis, que hablaron del “campo”.

Particularmente el Senador Caserio, mencionó que veía con muy buenos ojos que la presidencia de esa Comisión, estuviese a cargo de “alguien que tenga una visión del mar territorial argentino y de la pesca, es muy importante para el país“.

Siempre tuve la sensación que en el tema pesca hay mucho por hacer en la Argentina“, continuó, para finalizar diciendo que “hay un mar extenso, con enormes riquezas y potencialidades“.

Fuente: Pescare

https://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Weretilneck

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =