CAFREXPORT: «la apertura del mercado brasileño para el langostino permitirá ampliar la oferta de productos pesqueros procesados en la ciudad»

El sector de la Pequeña y Mediana Empresa industrial pesquera de Mar del Plata y la región representada por la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca -CAFFREXPORT- expresa su beneplácito por las gestiones realizadas por las autoridades nacionales en búsqueda de la recuperación del mercado brasileño para los productos del langostino.

Luego de anunciados los resultados favorables que permitieron liberar las trabas judiciales, se iniciaron las gestiones sanitarias que también finalizaron con resultados positivos para el sector y en estos días comienzan a estudiarse las primeras oportunidades comerciales de exportación.

En este sentido también es importante destacar los primeros contactos llevados adelante en estos días entre funcionarios nacionales y empresas del sector para brindar detalles de las gestiones. Poniendo de relieve la necesidad de coordinar acciones entre distintos sectores y organismos.

El langostino representa un recurso natural muy importante para la actividad pesquera nacional que permite industrializarse generando valor y empleo. En este sentido la comunión de políticas públicas eficientes junto al compromiso del sector privado derivará en beneficios para el país.

Esta injusta situación, que nos alejaba de este importante mercado, siempre estuvo en la agenda del sector privado argentino, el que llevó adelante acciones importantes para revertirla. En las últimas semanas y con la intervención de las distintas reparticiones de gobierno nacional se lograron los objetivos.

En adelante el desafío será poder avanzar en las herramientas públicas y privadas que permitan restituir el circuito comercial fluido para estos productos entre Brasil y Argentina en condiciones competitivas.

Asimismo, entendemos que estas acciones fortalecen los vínculos y posiciones del Mercosur apostando al crecimiento del mismo de la mano de las ventajas de cada uno de sus países miembros.

Particularmente para las empresas pesqueras de nuestra región, con una importante capacidad para la industrialización del langostino y el resto de las especies del Mar Argentino, este avance es de importancia dado que son empresas con un destacado e histórico vinculo comercial con el mercado brasileño. Y este nuevo escenario permitirá ampliar la oferta de productos pesqueros procesados en la ciudad.

Por todo esto consideramos que la medida, junto a otras que se trabajen con los distintos niveles de gobierno, está en el camino correcto que busca la generación de valor y empleo en el sector. (Foto, gentileza Puerto de Palos)

Fuente: https://www.marypescanoticiaspatagonicas.com/

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =