Cafiero Sobre Juicio De YPF: «La Posición Del Estado Es Que Se Tenía Que Juzgar En El País»

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que la posición del Estado argentino en el juicio que afronta por la nacionalización del 51% del paquete accionario de YPF en 2012, es que la causa «se tenía juzgar en el país» y no en los Estados Unidos.

«La posición del Estado es que se tenía que juzgar en el país. Ahí está en puja cuál es la jurisdicción adecuada para llevar adelante esa demanda. Nosotros venimos planteando lo mismo», sostuvo Cafiero esta mañana en diálogo con radio Mitre.
Asimismo, ante los eventuales resarcimientos que la Argentina podría pagar en caso de perder el juicio, Cafiero indicó que «la posición del Gobierno continúa siendo la misma que tuvo el Estado en general, que es tratar de no llegar a tener que pasar por esa situación y ver de qué modo se puede acordar».

La jueza del distrito sur de Nueva York, Loretta Preska, rechazó ayer el planteo argentino de traer el juicio al país para que el mismo se dirima bajos leyes argentinas, y por lo tanto ordenó a las partes que antes del 19 de junio presenten sus escritos estipulando cómo desean proceder con los próximos pasos del caso.
La demanda se inició en 2015 cuando el fondo Burford Capital adquirió los derechos de litigio de las compañías del argentino Grupo Petersen, titular de un 25% de las acciones de YPF al momento de ser expropiadas, y desde entonces transitó todas las instancias judiciales en Estados Unidos.

Los demandantes, a los que con posterioridad se sumó el fondo Eton Park, acusan a la Argentina de expropiar -en 2012 por aprobación del Congreso de la Nación- el 51% de las acciones de la petrolera en supuesta violación de un estatuto de la compañía que requiere que cualquier oferta de adquisición sea acompañada por una propuesta pública.
La petrolera comunicó ayer a la Comisión Nacional de Valores que «se encuentra analizando la mencionada resolución», y que «interpondrá todos los recursos legales necesarios para defender sus intereses de acuerdo con el procedimiento legal aplicable».

Fuente: depetroleo.com

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =