Buenos Aires: Proponen reglamentar la navegación con fines turísticos en el Riachuelo

El ACUMAR (AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO) dirigida por Martin Sabbatella, proyecta una Audiencia Pública para discutir y aprobar la navegación con fines turísticos en el Riachuelo.

Fuente: Nuestro mar
La Audiencia está programada para el viernes 2 de diciembre de 2022 a partir de las 10:00 horas, en el Archivo General de la Nación, ubicado en la calle Av. Leandro N. Alem 246, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según los considerandos de la Resolución 236/2022 de este organismo, la propuesta cuenta con relevancia ambiental y turística, en tanto permite mantener la biodiversidad y la integridad de los suelos de la región, así como también transforma la zona costera en un auténtico paisaje natural y cultural.

Que desde ACUMAR se considera que la navegabilidad representa una buena oportunidad para la recuperación urbanística y cultural de la zona, que oficie no sólo como una obra de recuperación patrimonial sino que contribuiría a la navegación y la utilización de los puentes como punto de llegada para simbolizar las posibilidades de las políticas de Estado integrales, entre la Nación, la Provincia de Buenos Aires (Dock Sud, partido de Avellaneda) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (barrio de La Boca).

Los interesados en participar en la Audiencia Pública, sean personas humanas o jurídicas, deberán inscribirse a partir de las 9:00 horas del día 15 de noviembre de 2022 y hasta las 9:00 horas del día 30 de noviembre de 2022, en la página web de ACUMAR ( http://www.acumar.gob.ar ) donde también podrán tomar vista del expediente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *