Bravo: “Cuando le va bien a uno, nos va bien a todos y todas”

Lo destacó la subsecretaria de Coordinación Pesquera, Lucrecia Bravo, quien mantuvo reuniones de cara al inicio de la temporada de zafra de langostino 2021.

En Puerto Deseado, junto con el intendente de la localidad, Gustavo González; el diputado por Pueblo, Carlos Santi; concejales; representantes de empresas de estiba; y sindicatos de trabajadores portuarios, conformaron una mesa de trabajo para el desarrollo productivo de la actividad pesquera.

En este sentido se atendieron una serie de demandas por parte de los trabajadores, como además se abordaron ejes de sostenimiento de la actividad, con el compromiso de descargaras en uno de los puertos más importantes de la provincia.

Se propusieron encuentros mensuales para sostener una mesa de intercambio y trabajo entre todos los actores, “hicimos foco principalmente en el desarrollo y funcionamiento macro de la actividad, haciendo hincapié en cada eslabón de la cadena para evaluar y avanzar, teniendo en cuenta que la pesca es muy dinámica y debemos ir conversando la situación coyuntural mes a mes”, resaltó  la subsecretaria, Lucrecia Bravo.

Al respecto, remarcó que “no existen soluciones desde una sola parte, para que la actividad funcione se requiere de acciones y dialogo conjunto para avanzar en estrategias que beneficien a la pesca en su totalidad, porque sabemos que cuando a uno le va bien, nos va bien a todos y todas”. 

Como representante del gobierno provincial, la funcionaria recordó que “desde el Ministerio de la Producción, conducido por la ministra Silvina Córdoba, estamos siempre dispuestos y dispuestas a escuchar y trabajar en pos del sostenimiento de todas las actividades productivas, preponderando siempre el dialogo y la conciliación”.

Durante el encuentro, se puso en valor la buena temporada de calamar, teniendo en cuenta que durante el 2020 se descargaron 33.211, 80 toneladas y en 2021 más de 40.000 mil en Puerto Deseado, generando un gran impacto en el puerto; “más allá de los costos en el puerto, tratamos cuestiones que tienen que ver con la disponibilidad de combustible, las variantes de proveedores, rembolsos, fletes y disponibilidad de contenedores, viendo la actividad como un todo”.

Además, la Subsecretaria mantuvo un encuentro con la pesquera Veraz, para conversar sobre las proyecciones e intención de trabajo y compromiso que asumen. “Tienen la clara intención y predisposición de alimentar las plantas de procesamiento, así sea con descargas en Deseado o trasladando la materia prima desde Caleta Olivia vía terrestre”, agregó.

“Los encuentros fueron muy positivos, primero porque evaluamos qué está sucediendo con el recurso y porque además, coincidimos en volver a juntarnos para ver los resultados de estos días, como también recordar el cumplimiento de los protocolos a los trabajadores, para que podamos seguir en este camino de cuidado y responsabilidad”, concluyó.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 1 =