Brasil vuelve a imponer el uso de barbijos en aeropuertos y aviones por rebrote de Covid 19

A pocos días del inicio de la temporada de verano, el país vecino informó que «los datos epidemiológicos actuales indican un aumento en el número de casos». La medida comenzará a regir desde este viernes.

Fuente: El Cronista
Poco antes de que se inicie la nueva temporada de verano, Brasil volvió a imponer el uso obligatorio de barbijos en aeropuertos y aviones por el aumento de los casos de Covid-19. El uso de esta medida de prevención era optativo desde agosto pasado.

La situación epidemiológica de uno de los destinos favoritos de los argentinos a la hora de vacacionar forzó a las autoridades a revertir la medida.

Según informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el barbijo volverá a ser obligatorio en los lugares mencionados debido al aumento de casos de coronavirus en Brasil, y comenzará a regir el viernes 25 de noviembre.

La decisión fue tomada luego de una reunión con expertos donde participaron representantes de la Sociedad Brasileña de Enfermedades Infecciosas, el Consejo Nacional de Secretarios de Salud, el Consejo Nacional de Secretarios Municipales de Salud, la Fundación Oswaldo Cruz y la Asociación Brasileña de Salud Colectiva.
Los números que alarmaron
El país vecino fue uno de los más castigados por la pandemia de Covid-19 en el mundo por la negativa del presidente Jair Bolsonaro a implementar medidas de prevención con antelación a que los contagios estallaran. Brasil cumula hasta ahora casi 690.000 muertes y más de 35 millones de contagios.

Con muchos meses de números amesetados en cuanto a contagios, las alarmas saltaron en estos días luego de que el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) informó que en lo que va de noviembre el número de casos trepó a 95.000, con un aumento del 292% en relación al mes anterior. El número de fallecidos, en tanto, no aumentó en la misma proporción y se mantiene en un promedio de 45 por día.

Según los expertos, el incremento de los contagios en Brasil se debe a un relajamiento de la vacunación en los últimos meses.

De acuerdo a datos oficiales, de los 213 millones de brasileños, hasta ahora solamente un 49,2 % cuenta con el esquema completo de inoculación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *