“BASTA NEWMONT GOLDCORP, BASTA”

Pareciera que lo que se anunció como la megafusión minera más importante de los últimos tiempos, en lugar de resultar favorable para la actividad minera en general, fundamentalmente para Santa Cruz resultó todo lo contrario. Desde hace ya un tiempo largo, en lugar de ocupar titulares positivos en los distintos medios de comunicación la famosa fusión Newmont Goldcorp pareciera ser mala palabra. 

Durante la jornada de hoy la redacción de noticiasmineras.com tomó conocimiento de que existe un profundo malestar en distintos ámbitos de la provincia, el denominador común: Newmont Goldcorp. El gobierno provincial, el municipio de Perito Moreno, la Asociación Obrera Minera Argentina y el pueblo santacruceño en general se han pronunciado en contra del proceder de la empresa de capitales canadienses. 

“De manera abrupta y unilateral la empresa pretende romper el contrato que tiene una empresa que le presta servicios vinculados a la operación directa y que tiene a 50 trabajadores convencionados” explicaron desde AOMA y aclararon que no van a permitir este tipo de acciones que claramente van en perjuicio de Perito Moreno, de la provincia de Santa Cruz y de la actividad Minera en general.

De acuerdo a averiguaciones realizadas por nuestro equipo periodístico sabemos que ayer por la noche comenzaron los llamados a los trabajadores para comunicarles que se quedan sin trabajo, que tienen diez días para movilizarse sin ningún tipo de contemplación o miramiento lo que implica que más de 50 familias se quedan en la nada de un día para el otro. Y lo que es peor, circula también información que todavía no hemos podido confirmar de que en breve, otras 78 familias correrán la misma suerte.

Consultado sobre la situación el Secretario General de AOMA Santa Cruz, Javier Castro explicó que “Es más de lo mismo, lo venimos diciendo hace mucho tiempo, esta empresa le genera un perjuicio enorme a la actividad, mientras que otras compañías se esfuerzan por explorar, desarrollar, invertir con la finalidad de incrementar las reservas y sostener el crecimiento de la minería, esta empresa sigue faltando sus compromisos, faltando el respeto a las instituciones, al gobierno tanto municipal como provincial, a los trabajadores y todos los que trabajamos seriamente por una mejor minería santacruceña” aclaró el Secretario Gremial quien para culminar señaló también que “toda la plana de toma de decisiones de Cerro Negro es extranjera, el gerente de operaciones; el de relaciones laborales, que además fue funcionario de María Eugenia Vidal y ya sabemos cuánto le importa la gente a este tipo de funcionarios, el de relaciones comunitarias y así podría seguir, son extranjeros y está claro que poco les importan las personas que vivimos y queremos a Santa Cruz” enfatizó enérgicamente Javier Castro.

Fuente: noticiasmineras.com

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =