Avanzan En La Ley De Hidrocarburos

El Gobierno confirmó este miércoles que trabaja en la redacción de un amplio proyecto de ley de fomento a las inversiones en el sector de los hidrocarburos.
«Hay un esqueleto ya diagramado, un borrador con algunas alternativas que, una vez que esté validado con las autoridades máximas del Gobierno nacional, volverá a ser discutido con los gobernadores de las provincias productoras y las empresas productoras», dijo el secretario de Energía argentino, Darío Martínez.

Martínez detalló que ya se realizaron rondas de conversaciones con las provincias productoras de hidrocarburos, las empresas petroleras y los sindicatos del sector con vistas a la elaboración de la iniciativa.
El objetivo del proyecto es incentivar las inversiones en el sector de hidrocarburos de Argentina y «eso transformarlo en mayor producción».

Según Martínez, el primer borrador del proyecto incluye varios aspectos, como una vigencia de mediano y largo plazo, estabilidad fiscal, arancelaria y cambiaria y estímulos a la producción para asegurar el abastecimiento doméstico y también estímulos a la exportación de los volúmenes excedentes.

La iniciativa abarcará la exploración y explotación de petróleo y gas natural, convencionales y no convencionales, y además alcanzará a proyectos especiales, como la construcción de depósitos subterráneos de gas natural o proyectos a gran escala de industrialización de gas natural.
Martínez dijo que la idea es presentar el proyecto definitivo «lo antes posible», una vez que se alcancen los «consensos» necesarios.

Argentina tiene enormes reservas de hidrocarburos, especialmente en la formación de petróleo y gas no convencionales de Vaca Muerta, pero necesita de millonarias inversiones para su desarrollo masivo.
El país suramericano padece además de problemas de abastecimiento de gas natural, particularmente en el invierno austral, cuando crece la demanda de hogares e industrias, lo que le obliga a afrontar millonarios costos de importación de gas natural desde Bolivia y de gas natural licuado que llega por barco desde diversos países proveedores y debe ser regasificado en puertos argentinos.

En este escenario, el Gobierno lanzó el año pasado un plan de incentivos para aumentar la producción local d gas y aumentar la oferta en invierno, un mecanismo que, según Martínez, también quedará incluido en el proyecto de fomento a la inversión que está en preparación

Fuente: depeetroleo.com

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 1 =