Avanzan en la articulación de distintos programas contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

Éste lunes, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra, mantuvo una reunión de trabajo con Lucrecia Vivanco, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), en la Provincia de Santa Cruz.

Fuente: Voces y Apuntes

Dando continuidad al trabajo que la Cartera Social viene realizando con el organismo nacional, Vivanco dialogó con el Ministro acerca de las tareas que actualmente realiza el INADI, de manera articulada con el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz.

En este contexto, la funcionaria resaltó que “fue un encuentro muy fructífero, y pudimos hablar sobre campañas que INADI va a llevar adelante este año; y que tienen como protagonista a la provincia”.

Además, comentó que “el Ministro se puso a disposición, y además está completamente consustanciado con nuestra agenda de trabajo”, y que “este encuentro nos permite seguir pensando conjuntamente la provincia que queremos.”

Entre los temas abordados, se habló de la campaña “Deporte sin discriminación” e “INADI, de Ushuaia a La Quiaca”, actividades que se llevarán a cabo en el mes de mayo, en la que la provincia de Santa Cruz será la segunda en ser visitada por la comitiva de INADI central; y que se concretarán de manera conjunta entre los organismos de gobierno.

Finalmente, ambos funcionarixs resaltaron la importancia de la articulación entre los dos entes gubernamentales para llevar adelante políticas públicas para prevenir y erradicar la discriminación y la violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *