Avanzan en el análisis y exploración de áreas cercanas a Cerro Negro

Luego del paso de la delegación santacruceña por la feria de minería más importante del mundo “PDAC”, llevada a cabo en el mes de marzo en Canadá, comenzaron a materializarse resultados en la provincia.

Durante esta semana, la empresa minera estatal Fomicruz S.E con 30 años de experiencia en Santa Cruz, junto a Newmont, una de las mineras más importantes del mundo con una gran estructura exploratoria y productiva; dieron el puntapié inicial y acordaron el intercambio de información para el análisis y la exploración de las áreas vecinas a Cerro Negro.  lo que permitirá generar una asociación estratégica y ampliar su proyecto.

En este sentido, el presidente de Fomicruz, Esteban Tejada, se manifestó al respecto y sostuvo que “a pesar de la pandemia, se pudo seguir en contacto con las empresas y trabajar conjuntamente en proyectos mixtos que permitan la ampliación del porcentaje de exploración del Macizo, acción que requiere de inversiones a largo plazo, donde la confianza juega un rol fundamental”.

Por su parte, la ministra Silvina Córdoba, remarcó que “las reuniones que mantuvimos en Canadá estuvieron enfocadas en mostrar el potencial no solo en lo que respecta a lo geológico, sino que se expusieron las acciones concretas de la provincia, alineadas con políticas nacionales y las alianzas estratégicas que se pueden hacer con nuestra empresa estatal Fomicruz. Todo ese trabajo evidenció que Santa Cruz es un distrito competitivo al cual las empresas pueden venir a invertir”, finalizó.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 17 =