Avanza la vacunación en las localidades santacruceñas

En el marco de la etapa de inmunización de los mayores de 80 años, las localidades de Caleta Olivia y Puerto Santa Cruz avanzan con el operativo de vacunación contra el COVID-19, a fin de  disminuir la morbi-mortalidad causada por la enfermedad. La vacuna es una herramienta de prevención dirigido a reducir las formas graves y complicaciones.

En Caleta Olivia el cronograma de inmunización continúa con mayores de 80 años quienes recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. El operativo se desarrolla en el Complejo Deportivo Municipal «Ingeniero Knudsen» donde se instaló el dispositivo de vacunación que se estableció de acuerdo a las normas establecidas.

Al respecto, el director del Hospital Zonal, Daniel Covas indicó que el operativo se lleva adelante con éxito desde la recepción de los adultos, la preparación, el triage que se realiza en coordinación con personal del COE supervisados por médico del hospital zonal.

“Ha sido una experiencia gratificante porque los abuelos estaban muy agradecidos y la familia también; el trabajo de enfermería fue impecable, hubo agradecimientos y estamos muy contentos que la gente lo aprecie”

En cuanto a la aplicación de la vacuna AstraZeneca el profesional indicó: “Da un poco más de libertad porque tiene otra modalidad de conservación de la cadena de frío, y el resultado del manejo del equipo de vacunación fue bárbaro”

Hasta el momento se vacunó más del 50 por ciento de los mayores de 90 años en los domicilios particulares como también en el hogar de ancianos Hogar de Ancianos “Nuevo Amanecer”

Esta etapa de vacunación es exclusiva para mayores de 80 años y continúa esta semana en el Complejo Deportivo Municipal de Caleta Olivia, los turnos se otorgan mediante la web www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.

En Puerto Santa Cruz,  servicio de vacunación del Hospital Seccional Dr. Eduardo Canosa de Puerto Santa Cruz, comenzó la campaña de vacunación para todos los adultos mayores de la localidad. Durante la semana se trasladaron a los domicilios particulares como también al Hogar de Abuelos «Víctor Duimo Baleta» inicialmente con las personas mayores de 90 años, vacunando el 100 por ciento de pacientes empadronados.

Esta semana iniciaron la vacunación a personas mayores de 80 años en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario Dr. Raúl A. Paoulucci y Hogar de Abuelos, habiendo cumplido con un importante porcentaje de vacunados en esa franja de edad.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =