Avanza el proyecto de elaboración de alimento balanceado en Zona de Chacra

La presidenta de la Asociación de zona de chacra Mónica Piutrillán brindó detalles sobre los progresos en la instalación de una fábrica de alimento balanceado, confirmando que la semana pasada tuvieron un encuentro porque les faltó un poco de dinero para la compra de la materia prima. “Estuvimos reunidos con el Secretario de gestión pública y asuntos municipales Mario Camb y la Jefa del departamento de planificación estratégica en desarrollo local y proyectos Macarena Carrasco, para ver si a través de provincia se puede gestionar el tema de los insumos”.

Piutrillán recordó que “se presentó un proyecto a través del INTA se ganó casi un millón de pesos que ya se compró la maquinaria, falta la materia prima que es el select soja y el maíz que nos sale alrededor de $350 mil pesos” puntualizando que el objetivo es abastecer al principio a los productores de zona de chacra, “vamos a ver cómo funciona, porque es para tratar de palear un poco el tema de los aumentos que hay ahora, una bolsa de alimento balanceado está cerca de mil pesos y es de 25 kilos, si tenes gallinas tenes que comprar por lo menos 5 o 6 bolsas depende la cantidad que tengan”.

Agradeció a la municipalidad que a través de la Secretaría de planeamiento urbano los ayudó con la base para poner los silos, al Secretario Pablo Rapetti, a Otmar Lang, y a Vialidad Provincial que les llevó la maquinaria.

Apuntó también que “habíamos presentado otros proyectos al INTA por el tema del agua, que es lo que más necesitamos, al ser un lugar productivo no podemos producir si no tenemos agua y en esta época del año es donde más se queja la gente porque no hay, lo presentamos pero no fue aprobado. Nos exigen un estudio hidrogeológico que sale millones. Averiguamos en Servicios Público y nadie lo tiene estudio”.

Por otra parte lamentó que sólo unos pocos son los que se ocupan y colaboran, teniendo en cuenta además que todo tiene un costo, tienen la personería jurídica provincial y por eso tienen que costear el contador para realizar los balances que deben enviar en tiempo y forma. Comentó sobre la sede “la estamos arreglando porque se había caído el techo, no estaba en condiciones de hacer nada, hace poquito terminaron de arreglar el cielo raso, tenemos que cerrar la parte que va al quincho y ya estaría para poder utilizada en ferias, o en lo que lo soliciten los socios”.

Fuente: Prensa MPD

Juan

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