Avanza el preselectivo de los Juegos Patagónicos EPADE de vóley sub 16
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, se encuentra trabajando con el preselectivo sub 16 de vóley masculino y femenino.
Fuente: Subsecretaría de Coordinación Informativa
Durante el día sábado, en instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.P.A.R.D), se realizaron prácticas de vóley y evaluaciones de las condiciones físicas de cada deportista en el Laboratorio de Evaluación Deportiva.
Se trata de sesenta deportistas de las localidades de Caleta Olivia, Puerto Deseado, Río Turbio, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y El Calafate, que se encuentran concentradxs en el Albergue Deportivo Provincial “Prof. Emilio García Pacheco”.
Al respecto el Secretario de Estado de Deporte, Martín López, destacó: “Es la primera vez que se da la posibilidad en el año de poder tener concentrados en el Albergue Provincial deportivo y evaluar a las dos ramas de la disciplina de Vóley dentro del Laboratorio, en el Ce.P.A.R.D».
Sostuvo que «se ha venido evaluando más de ochocientos deportistas en toda la provincia arrojando importantes datos que nos va a permitir contar con nuestras propias tablas, lo que permitirá poder comparar la evolución física de los deportistas siempre orientada a la salud».
En esta etapa, continuó, «estamos trabajando con la Dirección de Deporte Federado en los preselectivos a los diferentes juegos, realizando prácticas en conjunto de cara a los juegos Patagónicos EPADE, ParaEpade, Araucanía, Pararaucanía, Juegos de Integración Patagónica, para poder contar prontamente con las selecciones de todas las disciplinas en ambas ramas”.
Laboratorio de Evaluación Deportiva
José Huaiquil, director de Desarrollo y Proyección Deportiva, explicó que a través del Laboratorio se puede ayudar a mejorar el rendimiento de los deportistas, evitar lesiones futuras y determinar de manera objetiva los tratamientos más efectivos para problemas actuales.
“El propósito de evaluarlos es detectar cualquier anomalía o situación que se puede llegar a corregir y así a futuro los chicos corregir déficit para mejorar su rendimiento. También dentro del Laboratorio contamos con una nutricionista para mejorar su alimentación y continuar mejorando su condición física”, señaló el director.