Autoridades provinciales se reunieron con el interventor de YCRT

Durante la jornada de hoy el vicegobernador, Eugenio Quiroga, los ministros Leonardo Álvarez y Leandro Zuliani, participaron de una reunión con el nuevo interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Ayer Alicia Kirchner dialogó con Aníbal Fernández en Buenos Aires respecto del futuro de la empresa.

En la localidad de Río Turbio, autoridades provinciales, municipales y legisladores se reunieron con el nuevo interventor de la empresa estatal. 
Al término de la reunión que se realizó este mediodía en Río Turbio, el titular del Poder Legislativo, Eugenio Quiroga, valoró el encuentro y destacó el acompañamiento de la provincia y valoró la decisión del Presidente, Alberto Fernández de impulsar la finalización de la usina termoeléctrica.
“Ayer el interventor se reunió con la gobernadora, y hoy dialogamos con el manifestando el acompañamiento en todo lo que esté a nuestro alcance para que la usina sea una unidad económica y se genere energía”, destacó Quiroga.
“Estuvimos con representantes de la Cuenca, diputados y concejales, ministros provinciales, dando la bienvenida al nuevo interventor. Aníbal Fernández tiene la responsabilidad de lograr que la empresa genere energía”, agregó.
Además de las autoridades provinciales estuvieron presentes los intendentes de Río Turbio, Darío Menna y de 28 de Noviembre, Fernando Españón; también los legisladores Hugo Garay, Carina Nieto y el titular del bloque del oficialismo en la Cámara, Matías Mazú.
“Se trata de un tema trascendental para la Cuenca y para Santa Cruz, para el gobierno nacional y para nosotros la generación de energía es una política de estado”, destacó el vicegobernador.
“El interventor ha venido a realizar una tarea que es fundamental para la generación de energía, se trata de una empresa que depende del Estado Nacional y esperamos que el proyecto llegue a buen puerto y logremos la puesta en marcha de la usina termoeléctrica. Otros de los temas que tiene en agenda la intervención están vinculados a los jubilados de YCRT que esperemos se llegue a un acuerdo”, agregó.
Por último Quiroga contó que Aníbal Fernández y su equipo de trabajo está tomando definiciones vinculadas al funcionamiento de la empresa y que en los próximos días se darán a conocer desde la intervención.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − diez =