Autoridades provinciales mantuvieron un encuentro con referentes de municipios

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y representantes de localidades de la provincia, mantuvieron un encuentro con motivo de trabajar los planes de acción vinculados a la Red de Municipios Cooperativos impulsada desde la Confederación Cooperativa de la República Argentina.

En instalaciones del Albergue Provincial, Profesor Emilio Pacheco, autoridades de la Secretaría de Estado de Desarrollo Local y Economía Social se reunieron con lxs referentes de las localidades que plantearon problemáticas propias de sus municipios, como así también los proyectos que trabajan para abordar estas situaciones a través de la economía social y solidaria.

Desde la Secretaría de Estado de Desarrollo Local y Economía Social, encabezada por Agostina Mora, se planteó la posibilidad de trabajar articuladamente desde el Ministerio de Desarrollo Social para con estas y todas las localidades de la provincia con la Red de Municipios Cooperativos, Cooperar y Federaciones, de modo que se capacite, asesore y acompañe en los nuevos procesos asociativos y proyectos que se inicie desde los municipios.

El encuentro contó con la presencia de la secretaría de Desarrollo Local y Economía Social, Agostina Mora; el subsecretario de Cooperativas, Mutuales y Economía Social, Gustavo Vozzi; el director de Promoción de las Cooperativas y Mutuales, Lucas Speranza; Francisca Chávez de Puerto Santa Cruz, Noelia Castro de Piedra Buena, Yamila Nieva de Caleta Olivia y Carlos Ponse de Río Turbio, quien participó vía Zoom.

Mora comentó al respecto: “El encuentro se da en el marco de la indicación de la Gobernadora Alicia Kirchner, de impulsar estrategias de la economía social y solidaria como modelo de desarrollo productivo e inclusión social. En esta sintonía se busca articular con actores a nivel nacional para instancias de asesoramiento y acompañamiento técnico”.

Además, y con respecto al trabajo que vienen realizando desde las áreas mencionadas, expresó: “Desde la provincia se viene trabajando para acompañar a las entidades para pensar y repensarse, de modo puedan conformarse como sujetos activos del desarrollo productivo de la provincia”.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, continúa trabajando a partir de líneas de acción que permitan el crecimiento de los y las santacruceñxs, a partir de la economía social, cómo fuente y generación de ingreso genuino e inclusión socio productivo.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + siete =