Atraparon otro barco chino en el Mar Argentino

Desde el Observatorio del Mar de ALFA informaron que mediante una maniobra táctica con un guardacostas y una aeronave la Prefectura aprendió en la madrugada de hoy al buque chino Lurong Yuan Yu 606 que había ingresado a nuestra ZEE. Será puesto rumbo a Puerto Madryn para su detención

Durante la madrugada de hoy, a través de una operación táctica realizada en conjunto por el guardacostas 27 Prefecto Fique y el avión Papa ALFA 22 de la misma fuerza, La Prefectura Naval persiguió al buque potero chino Lurong Yuan Yu 606 que estaba pescando dentro de la Zona Económica Exclusiva, lo aprendió a pesar de que intentó escapar, debiendo incluso amedrentarlo para detener su marcha.

En estos momentos se está trabajando en Cancillería junto a la justicia para traer detenido al barco desde la Milla 200 a un puerto argentino, que por lo que pudo saber este medio se trataría de Puerto Madryn, dado que es el puerto más cercano. Pero en principio quedará en rada, atento la particular situación que se atraviesa por el COVID-19.

El Observatorio marítimo de ALFA fue, una vez más, quien brindó documentación sobre lo acontecido en aguas del Mar Argentino. Su director Daniel Coluccio resaltó el accionar de la Prefectura y de los capitanes argentinos: “Es para destacar la labor de Prefectura, la gente que trabaja en Tráfico Costero que permitieron dar por terminada esta labor estoica de los capitanes de los barcos Beagle I, Don Pedro, Stella Maris I y el Géminis. Gracias a todos ellos hoy hay uno menos”, señaló Daniel Coluccio.

Fuente: Revista Puerto

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 20 =