Aseguran que marineros de Puerto Deseado presentaron una nota pidiendo ser desafiliados del SOMU

El marinero deseadense Elías Aravena, (foto),  informó que un total de 16 marineros de Puerto Deseado presentaron una nota pidiendo la desafiliación al Somu alegando no sentirse representados por la entidad sindical.

“Hemos entregado la renuncia al Somu como afiliados por el único hecho de no sentirnos representados ante este gremio; ya que, siendo afiliados nos negaron hasta el kit escolar”, señaló Aravena a través de la red social Facebook.

Y sostuvo que, la postura de los navegantes es “no bancar” con los aportes a los actuales representantes del gremio.

En ese contexto, Aravena expuso las dificultades que tendrían algunos trabajadores afiliados para conseguir embarque.

“Este gremio no nos puede embarcar, pero sí cuando subimos nos descuentan descaradamente”, dijo. Y recalcó; «los que sí consiguen embarque fácilmente son los que no está afiliados al Somu».

Pedido a la Gobernadora

Finalmente Aravena adelantó que planteará la necesidad embarque en el plano provincial: “Hoy nosotros vamos a levantarnos por cada marinero que fue rechazado por este gremio y vamos a juntarnos para llevar nuestra necesidad a la Sra. Gobernadora, (Alicia Kirchner) le diremos que un grupo de marineros de Puerto Deseado esta necesitando embarque de manera urgente”, detalló para cerrar.

Fuene: https://www.marypescanoticiaspatagonicas.com/

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 13 =