Argentina y Arabia Saudita buscan potenciar el desarrollo minero local

«Las rutas comerciales entre ambos países tienen un futuro muy prometedor, hay oportunidades de cooperación para aumentar el intercambio de minerales entre ambos países», precisó la secretaria de Minería, Fernanda Ávila tras su visita a Medio Oriente.
Fuente: La Opinión Austral

La República Argentina fue el único país de Latinoamérica que participó del segundo encuentro del «Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita», la secretaría de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, encabezó la delegación que trabajo con la misión de atraer inversores al país para fortalecer el desarrollo minero argentinos.

La conferencia que congregó al sector público y privado de diferentes regiones del mundo, concretada en ciudad árabe de Riyadh, se convirtió en el ámbito natural para que especialistas analicen una serie de aspectos que en la actualidad son indicados como claves para el sector minero en todo el mundo:

Desarrollos económicos y ambientales a nivel mundial que afectan a la industria

Prácticas ambientales y sociales en términos de competencia e igualdad de oportunidades en toda la cadena de valor para lograr la prosperidad económica

Liderazgo en el suministro de energías renovables en los próximos diez años.
Gestiones
A lo largo de su presencia en Medio Oriente -acompañada del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil- Ávila, destacó: «Estamos participando en el Foro de los Minerales del Futuro, donde se reúnen los actores más importantes del sector. Nuestro objetivo es lograr el desarrollo de los proyectos mineros de Argentina», sin aclarar cuáles son los activos de mayor atracción.

En esta línea, añadió que la delegación argentina se abocó a «buscar inversiones claves para potenciar nuestro sector. Tenemos la capacidad de abastecer las demandas actuales de una nueva matriz energética basada en la sustentabilidad y estamos listos para aprovechar esa oportunidad para nuestro país», afirmó la funcionaria nacional mediante sus redes sociales.

En otro orden de cosas, la secretaria también se entrevistó con Yazeed Al-Humied, vicegobernador y director de Inversiones del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.
«Vamos a comenzar a trabajar en conjunto para el desarrollo de proyectos en la Argentina con el apoyo del organismo, clave para impulsar el crecimiento minero nacional», anunció luego del encuentro bilateral.

Al concluir su visita, destacó que «las rutas comerciales entre Argentina y Arabia Saudita tienen un futuro muy prometedor. Con el ministro de Transporte, Aleh Bin Nasser Al-Jasser, hablamos sobre oportunidades de cooperación para aumentar el intercambio de minerales entre ambos países».

De esta manera, la agenda minera argentina apuesta a inicios del 2023 a asociarse de manera estratégica con países e inversores para potenciar al sector, hoy clave para proveer de insumos para que la humanidad avance hacia la transición energética que reclaman las economías mundiales de peso con el eje puesto en el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad de la industria.

La exploración es uno de los primeros eslabones de la «industria madre» que requiere avance en un país con un gran potencial geológico pero que demanda ser estudiado para luego redefinir la viabilidad de las inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *