Apertura de la Zona Común de Pesca para la captura de calamar

El área compartida fue habilitada para el ingreso de la flota potera, que se mantiene operando con buenos rendimientos entre 40° y 42°.

Através de la Resolución 2/20, la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo ordenó la apertura de la Zona Común de Pesca Argentino-Uruguaya para la captura específica de calamar. La medida rige desde el viernes.

La norma señala como sustento: “La conveniencia de dar inicio al período de pesca dirigida a la especie calamar durante la temporada extractiva 2020 en la Zona Común de Pesca”. Mientras tanto, la flota potera se encuentra más hacia el sur.

De acuerdo a lo que pudo saber Pescare.com.ar, opera principalmente en el área localizada entre los paralelos 40° y 42° con el stock bonaerense norpatagónico como objetivo. Los buenos rendimiento vienen marcado la faena.

Esto permitió llevar los desembarques acumulados a la zona de las 90 mil toneladas, casi igualando la línea del año pasado, cuando se llegó a las 96 mil toneladas. El contexto, además, favorece la posición de Mar del Plata, en tanto puerto receptor.

Datos preliminares de la Subsecretaría de Pesca de la Nación señalan que la estación marítima local acumula 47.873 toneladas y encabeza el cuadro, relegando aún más las posiciones de Puerto Deseado (24.645 t.) y Puerto Madryn (17.060 t.).

Fuente: Pescare

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 6 =