AOMA Santa Cruz inauguró el Centro de Salud Dra. Zulma Malvar en Puerto San Julián

El acto contó con la presencia de la familia de la ginecóloga, el secretario general de AOMA en la provincia, Javier Castro, el intendente Daniel Gardonio, el mandatario comunal de Puerto Deseado, el vicegobernador provincial, Eugenio Quiroga, y el jefe de gabinete, Leandro Álvarez.

El sindicato también inauguró un laboratorio de análisis clínicos.

En el Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la MujerAOMA Santa Cruz inauguró el Centro de Salud Dra. Zulma Malvar en Puerto San Julián.

El acto contó con la presencia de la familia de la ginecóloga, victima de un femicidio que aún no es resuelto por la justicia a casi dos años de haber sucedido, el secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, el intendente Daniel José Gardonio, el mandatario municipal de Puerto Deseado, el vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, el jefe de gabinete, Leandro Álvarez y la primera plana directiva del sindicato minero conformada por el secretario adjunto, Fabián Vargas, el tesorero, Fabián Águila y el secretario administrativo del gremio, Gonzalo Calova.

El corte de cinta que inauguró oficialmente el Centro de Salud Dra. Zulma Malvar. Participaron Javier Castro, el intendnete Daniel Gardonioy el vicegobernador Quiroga.

La gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se comunicó de manera digital y a distancia. Se refirió al secretario de AOMA Santa Cruz como un dirigente que incorpora y aplica una perspectiva de genero a todos los proyectos del sindicato, como el centro de salud en cuestión y el programa 500 mujeres a la Minería.

Sobre esa iniciativa, la gobernadora subrayó el éxito que está teniendo en materia de inserción femenina en el trabajo minero, pues ya se han incorporado 352 mujeres en el sector gracias a la capacitación.

En ese sentido, expresó que la igualdad se construye a través de hechos como los que lidera el sindicato conducido por Castro.

El intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, manifestó su agradecimiento al líder sindical y al gremio por el esfuerzo llevado a cabo con el objetivo de traer mayores facilidades en la atención médica dentro del municipio.

Gardonio señaló que muchos estudios que se realizaban en otras localidades, a partir del funcionamiento del nuevo centro de salud, podrán hacerse en Puerto San Julián. Y agregó que la obra es un ejemplo de administración eficiente y transparente de recursos para el bien común, el cual, destacó, solo puede llevarse a cabo por medio de la política.

Durante el evento, los secretarios de la comisión directiva de AOMA Santa Cruz entregaron unas placas conmemorativas a la familia de Malvar en reconocimiento a la lucha y esfuerzo constante por reclamar a la justicia que salga de sus parálisis y se esclarezca el crimen.

El centro, además de contar con todos los servicios y facilidades para la atención médica, también cuenta con mosaicos artísticos realizados por la familia. Una manera quizás de sublimar tanto dolor la impunidad que aún rodea al femicidio.

Los mosaicos, que representan a Zulma Malvar con una orquídea, su flor favorita y con los colores que la distinguían de los demás, también reflejan el gusto que tenía la ginecóloga por el mosaiquismo, que en sus tiempos libres llevaba a la práctica.

Los mosaicos fueron instalados en los lugares donde Zulma Malvar desempeñaba su profesión, junto a uno de ellos también fue colocada una placa en honor a su vida, obra y trayectoria.

La placa conmemorativa dedicada a la memoria de la Dra. Zulma Malvar y uno de los mosaicos realizados por la familia para honrarla.

Como acto posterior a la inauguración del centro de salud, la comitiva sindical, el vicegobernador provincial y su jefe de gabinete se desplazaron hacia la inauguración del laboratorio de análisis clínico de AOMA Santa Cruz.

Tanto el Centro de Salud Dra. Zulma Malvar como el laboratorio representan dos avances sustanciales en materia de ampliación de la cobertura de salud en Puerto San Julián. También es un ejemplo cabal de cómo AOMA Santa Cruz se preocupa por la comunidad sanjulianense y su bienestar.

Fuente: noticiasmineras.com.ar

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 11 =