Anuncian Plan Para Fomentar La Energía Eólica En El Mar

El gobierno de Estados Unidos reveló el lunes un plan para instalar parques eólicos en el mar para abastecer de energía a más de 10 millones de hogares hacia 2030 y de esa forma contribuir a los esfuerzos contra el cambio climático. Apunta a producir 30 gigavatios de energía eólica en el país hacia ese año.

El objetivo requerirá inversiones de más de 12.000 millones de dólares por año a lo largo de las costas del Atlántico y el Pacífico y se espera que se generen miles de empleos, dijo el gobierno de Joe Biden. Permitirá eliminar la emisión de 78 millones de toneladas de dióxido de carbono, según la Casa Blanca.

El gobierno considera escoger áreas frente a las costas de Nueva York y Nueva Jersey. Los lotes a operar será ofrecidos hacia fines de este año y comienzos del próximo.
Actualmente Estados Unidos solo cuenta con un único parque eólico marítimo. Esta frente a Rhode Island y pude producir 30 megavatios.

El plan del gobierno de Biden marca un agudo contraste con el del expresidente Donald Trump, quien reiteradamente ridiculizó las energías renovables por considerarlas caras e ineficientes.FacebookTwitterWhatsAppEmail

Fuente; deperoleo.com

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =