Andrés Moyano, el mendocino convocado por Los Gladiadores para los Juegos Olímpicos París 2024

Andrés Moyano es el segundo mendocino que ya tiene asegurada su presencia en los Juegos Olímpicos París 2024 tras haber sido convocado para formar parte de Los Gladiadores, la selección argentina masculina de handball.

Formado en UNCuyo y radicado en España donde juega para el Granollers, el lateral de 27 años forma parte de la lista de 17 jugadores anunciada por el entrenador Guillermo Milano y representará a Mendoza junto al tenismesista Santiago Lorenzo y los que aún pueden sumarse a la lista son Rodrigo Isgró (rugby), Agustín Loser (vóley) y Delfina Thomé (hockey).

Los Gladiadores tienen confirmados dos tests ante España en el marco de una concentración que el equipo hará en Montpellier, Francia, del 25 de junio al 15 de julio, el 4 en la ciudad francesa y el 6 en Barcelona, y dos más ante Dinamarca, el 16 y 18 de julio, en Copenhague.

El debut en París 2024 será ante Noruega, el sábado 27 de julio a las 11 hora argentina. Su segundo partido será ante Hungría, el lunes 29 a las 16hs, luego se medirá con Dinamarca, el miércoles 31 también a las 16hs, después con Francia, el viernes 2 de agosto a las 6hs y cerrará la fase de grupos enfrentando a Egipto, el domingo 4 de agosto a las 6hs.

El Arena Paris Sud 6 será la sede para la fase de grupos, mientras que el estadio Pierre-Mauroy en Lille será el recinto de la fase final del torneo. El Grupo A de los Juegos Olímpicos París 2024 estará integrado por España, Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *