Analizamos la realidad pesquera y los lineamientos políticos con el subsecretario Liberman

El Secretario General Nacional de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, Jorge Frías mantuvo una primera reunión con el Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Dr. Carlos Liberman, en la sede de esa Subsecretaría. Durante el encuentro, el Subsecretario planteó su visión de la actualidad de la actividad pesquera, habiendo asimismo realizado un desarrollo de los objetivos de su gestión y de los lineamientos prácticos de las que serán sus primeras medidas.

En dicho marco, la Asociación de Capitanes planteó al Subsecretario las acciones que la organización viene realizando en el que hoy es su objetivo central en pos de la mejora continua en la educación, formación y capacitación de los Capitanes y Oficiales de Pesca, entendiendo ello como la herramienta que permitirá generar las transformaciones necesarias para el cumplimiento de las exigencias teóricas y prácticas que se le requieren permanentemente a los trabajadores.

En este sentido, se acordó trabajar en forma conjunta con la Subsecretaría a los efectos de generar las condiciones interesando al resto de los actores del Estado Nacional (INIDEP y ARA y su Escuela Nacional de Pesca), para intentar llevar adelante el proyecto de la Asociación de transformar al BIP “Capitán Oca Balda” en un buque escuela en condiciones de capacitar a los futuros Capitanes en el desarrollo práctico de las tareas de pesca en las distintas artes.

Por otra parte, la Asociación recibió con beneplácito el compromiso que el funcionario expresó tener hacia el sector de los trabajadores en función de la inclusión del recurso humano y sus derechos socio laborales en la industria, en este sentido y de acuerdo a dichos lineamientos, se le solicitó su acompañamiento a los efectos de alcanzar definitivamente los convenios colectivos que aún faltan para la actividad, para lograr de esta forma la regularización laboral de los capitanes y oficiales que se desempeñan en las distintas flotas a nivel nacional.

Finalmente, la Asociación de Capitanes expresó el acompañamiento a la gestión que se inicia, para abordar las problemáticas que hoy presenta la actividad como por ejemplo el cuidado del recurso y su mejor aprovechamiento, el sostenimiento de las fuentes de trabajo, la formación y capacitación frente a los constantes cambios tecnológicos, etc., habiendo quedado el compromiso de un próximo encuentro para definir con mayor profundidad los temas abordados.

Fuente: capitanesdepesca.org.ar

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =