Alicia valoró la reducción de los derechos de exportación para productos elaborados del mar argentino

Esta tarde la gobernadora Alicia Kirchner estuvo presente vía Zoom, del encuentro convocado por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Nación, Julián Domínguez, en el cual se presentó el decreto para la baja de derechos de exportación para promover el valor agregado en la pesca. Valoró la medida y remarcó que la misma posibilitará la generación de más empleos y nuevas oportunidades para el sector.

Durante la reunión, la mandataria provincial fue acompañada por la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; la subsecretaria de Pesca, Lucrecia Bravo; y los intendentes de las localidades de Caleta Olivia y Puerto Deseado, Fernando Cotillo, y Gustavo Kaky González, respectivamente. Es importante remarcar que también fueron parte del encuentro, el subsecretario de Pesca de Nación, Carlos Liberman; Gobernadores, autoridades provinciales, cámaras empresariales, sindicatos  e intendentes de las localidades costeras de Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

En ese contexto, la Gobernadora destacó que la provincia de Santa Cruz celebra la medida. “Nosotros siempre decimos que Santa Cruz es tierra y tiempo de oportunidades. Cuando hablamos de tiempo es ponernos en acción y lograr la transformación de determinadas medidas. Esta medida para nosotros es fundamental”, expresó. En ese sentido, resaltó la presencia de los intendentes de las localidades de Caleta Olivia y Puerto Deseado y manifestó que ambos saben lo que significa esta iniciativa porque permitirá dar un valor agregado a la pesca. “Que no se lleven el producto y que no podamos hacer prácticamente con el mismo”, agregó.

Por otra parte, indicó que la nueva medida permitirá aumentar el empleo y generará la disposición de empresas para agregar el valor a nuestro producto.

“La medida es muy buena y me parece muy bien que estemos caminando en este sentido. Creo que cambia un poco el reloj de cómo se daban las cosas en la pesca. Así que estamos muy conformes y seguramente seguiremos trabajando para obtener otros beneficios porque cuando uno logra un objetivo va por otros más”, concluyó.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + seis =