Alicia participó de la presentación de Aportes por Tarea de Cuidados

La primera mandataria santacruceña formó parte del ciclo de charlas federales que lleva adelante la ANSES en el marco del Programa Integral destinado a mujeres que, en edad de jubilarse, no cuenten con los años de aportes necesarios y no tengan una jubilación otorgada o en trámite.

La gobernadora Alicia Kirchner participó esta tarde de un encuentro virtual junto a la directora de ANSES, Fernanda Raverta, en el marco del Ciclo de Encuentros Federales del Programa Integral para el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado. Asimismo estuvo presente, la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; la diputada Nacional, Paola Vessvessian; y el el jefe Regional de ANSES, Pablo Ruiz, entre otras autoridades.

Dicho encuentro se llevó adelante en Santa Cruz con la participación de áreas sociales de la provincia y sus respectivos municipios y organizaciones vinculadas al área de las mujeres. El programa está dirigido a aquellas que estén en edad de jubilarse, desde los 60 años o más, no cuenten con los años de aportes necesarios y no tengan una jubilación otorgada o en trámite.

A través de la inscripción a este programa, se les reconoce a las titulares un año de aportes por tareas de cuidado por cada hijo o hija o 2 en caso de que hayan sido adoptados. Además, se computa de forma adicional 1 año por hija/o con discapacidad y 2 años si fueron beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses. También se contemplan los plazos de licencia por maternidad y de excedencia a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos.

El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos. De esta manera, esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *