Alicia: “Necesitamos gente que se juegue y apueste a un proyecto colectivo”

La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de entrega de equipos a estudiantes de Santa Cruz, en el marco del Programa Conectar Igualdad – Juana Manso y la Ley de Educación Técnico Profesional. Destacó la participación activa de estudiantes e instó a seguir desarrollando la provincia a través de un proyecto colectivo.

La primera mandataria santacruceña marcó la importancia de la entrega de equipos a estudiantes santacruceñxs y señaló a lxs presentes: “Volver a Conectar Igualdad es muy importante en un proyecto de una provincia que quiere crecer. Los que la van a crecer son ustedes, nosotros estamos abriendo caminos para que ustedes tengan las oportunidades para salir adelante, no solo como personas, sino como un proyecto colectivo”.

Recordó, en otro tramo: “Pienso en Juana Manso, nombre que lleva el programa, fue una luchadora por la educación y además por el lugar de la mujer, ya buscaba en ese momento darle un camino, una identidad y un rol a la mujer. Hoy hablamos de personas, porque somos todas y todos iguales, somos fundamentalmente personas”.

La Gobernadora marcó que la provincia “necesita gente que se juegue, que esté todos los días abriendo una nueva puerta para que ustedes abran las puertas del desarrollo”.

Alicia, además, señaló: “El sueño que tengo como Gobernadora es que Santa Cruz se desarrolle en todos sus aspectos; hidrocarburos, minería, pesca, turismo, cultura, identidad. Esto no lo puede hacer solamente un funcionario, ni diputados, esto lo tiene que hacer un pueblo, y para que lo haga tiene que tener amor a su tierra”.

Mencionó, en tanto, que la pandemia “nos limitó porque era necesario cuidarnos” y resaltó: “Por eso para nosotros es muy importante desarrollarnos y si bien Conectar Igualdad permite desarrollarte en los contenidos, estábamos perdiendo algo magnifico y necesario, el contacto social, estar juntos y conversar, entre todos armar un proyecto”.

En este contexto, instó a lxs estudiantes a “aprovechar todas las oportunidades”.

Por último, Alicia remarcó: “Los invito a ese desafío, así como uno tiene amor a su familia y grupo de amigos, amen a Santa Cruz porque la provincia los necesita; haciendo las cosas que tienen que hacer y pensando las cosas que pueden hacer, nunca se pongan limites, sean transformadores, sean trasgresores, pensando en lo mejor para ustedes, sus familias y la provincia”.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 12 =