Alicia: “Me siento orgullosa como argentina de ser parte de este equipo”

Durante la tarde de hoy el presidente Alberto Fernández dialogó con gobernadores y gobernadoras de todo el país para terminar de definir la campaña de vacunación en cada una de las 24 jurisdicciones tras la llegada el jueves a la Argentina de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

Junto al presidente se encontraban el ministro de Salud Ginés González García y su par de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, la secretaria de acceso a la salud, Carla Vizzotti y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. Fernández destacó las gestioens del gobierno nacional que le garantizan a la Argentina acceso a vacunas en un contexto internacional complejo.

El día lunes estarán llegando a todo el país las doses asignadas a cada provincia. Santa Cruz recibirá 1200, de las cuales 600 serán para Río Gallegos y 600 para Caleta Olivia. La nuestra junto a Tierra del Fuego recibirán vía aérea las unidades –en el caso de Río Gallegos-, mientras que el resto del país será parte de una logística que garantiza el arribo por tierra. A la localidad del Gorosito arriban por vía terrestre.

En cuanto a las dosis que llegaron a la Argentina, lxs mandatarios destacaron el esfuerzo del Gobierno Nacional en un contexto de creciente demanda mundial y de acopio de vacunas de parte de los países “del primer mundo”. Tanto el presidente como el Ministro de Salud explicaron las diferentes negociaciones que se vienen llevando adelante y la importancia de haber garantizado vacunas para los argentinos y argentinas.

“Me siento orgullosa como argentina de ser parte de este equipo, de este gobierno y de compartir este logro”, indicó la gobernadora Alicia Kirchner.

La mandataria santacruceña destacó la gestión del Gobierno Nacional y junto a sus pares asumió el compromiso de vacunarse en muestra de confianza hacia la vacuna y en el marco de la campaña de desinformación que se generó en relación a la vacuna Sputnik V.

Alicia se mostró muy orgullosa del logro, y al igual que sus pares manifestó la importancia de trabajar en conjunto desde el primer momento y deseó que se siga avanzando para poder hacer extensiva la vacunación a todos los argentinos y argentinas.

“Comparto con Axel y quienes me precedieron, el criterio de los fantasmas creados en torno a la vacuna. Confío plenamente en las decisiones que toma el gobierno nacional y quiero que la gente de la provincia también confíe”, indicó la Alicia Kirchner.

“Quiero decirles también que estamos dispuestos a trabajar con todo. Sabemos que esto recién empieza y nos va a llevar unos meses, pero acá estamos. Esta es la vacuna de la esperanza. Estoy feliz y orgullosa del paso que está dando la Argentina y de que entre todos y todas podamos concretar este nuevo desafío”, manifestó la gobernadora.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 13 =