Alicia: “Lo que conmueve al mundo nos exige ser artesanos de la construcción de este nuevo futuro”

“Al mundo que conocíamos se le borraron las certezas” manifestó la gobernadora en el marco de  la apertura del 48° Periodo Legislativo. En un pasaje de su discurso se refirió a la “infodemia” generada durante la emergencia sanitaria. Llamó a todos y todas a reflexionar sobre la importancia de crecer y desarrollarse con inclusión; además destacó la necesidad de fortalecer los vínculos comunitarios.

La gobernadora se refirió a la “infodemia” que avanzó de la mano del Covid-19. En este sentido expresó: “Aprovechando esta situación junto con la Pandemia se potenció la ‘infodemia”, siendo terreno fértil de las redes y de algunos medios. Es difícil a veces entender esto de la infodemia, porque para que esta exista debe haber no sólo un emisor, sino también receptores,  en un todo vale. Así algunos y algunas en su miserabilidad vieron la oportunidad de deteriorar la imagen de nuestra Argentina. ¿Recuerdan las críticas al origen de la vacuna rusa? o las marchas pregonando que el virus no existe, o la de aquellos que pregonaban remedios milagrosos no autorizados por el ANMAT”.

Al respecto agregó: “Es cierto también que esta pandemia además de afectar la salud física y mental tensiona los vínculos en nuestras comunidades, distancia a las personas no solo física sino emocionalmente debilitando los gestos de solidaridad y compromiso comunitario. Yo a veces digo, se está perdiendo el sentido común, el más difícil de los sentidos, el que es reemplazado por creencias comunes manipuladas como decía, por todólogos que por su propia ignorancia hablan de todo como si fueran expertos”.

Para la mandataria, “resolver estos desafíos es tarea de cada lugar, nosotros desde Santa Cruz afirmando nuestros compromisos con los otros y poniendo a prueba las convicciones en un ejercicio responsable. Hay que derrotar la pobreza cívica de la tocología descalificadora y vencer las dificultades en el día a día. La empatía es tan necesaria como la vacuna, debemos ser más solidarios”.

En su discurso reforzó la necesidad de trabajar de manera colectiva. “Nadie se salva solo. Los santacruceños y santacruceñas, tenemos la fortaleza y el coraje para salir adelante.  El crecimiento con desarrollo humano es mucho más que crecimiento económico. Por eso ponemos toda nuestra energía para que Santa Cruz crezca porque si algo sabemos es de crisis, las hemos vivido y sufrido. Nuestra corta historia institucional lo prueba”.

En un contexto difícil Santa Cruz demostró sus fortalezas. “Con la incertidumbre permanente avanzamos, pudimos hacerlo porque teníamos claras nuestras metas y objetivos. Desde el estado, lo hacemos desde los dispositivos territoriales en un abordaje integral, para evitar que los efectos caóticos generados por la Pandemia nos impidan encontrar el camino de la esperanza buscando que la cooperación nos permita ser más solidarios”, indicó la mandataria.

Acompañada por el vicegobernador Quiroga, la titular del Ejecutivo indicó que “Sin duda son tiempos como decía, de angustia social, donde quienes conducimos la acción de gobierno, debemos tomar medidas preventivas y de protección que compensen en la medida de los recursos posibles, la vulnerabilidad en el desarrollo humano y económico de todos los actores sociales, políticos, empresariales, y comerciales que componen nuestra provincia”.

“La normalidad a la que estábamos acostumbrados se transformó en algo todavía difuso, camino seguramente a lo que algunos llaman la nueva normalidad. ¿Cómo comprender en este marco el suceder de los hechos?  Al mundo que conocíamos se le borraron las certezas. Vivimos tiempos donde las relaciones sociales y económicas se ponen a prueba, como si estuviéramos en el ojo de una tormenta donde lo único seguro es la persistencia de los efectos del Covid19, donde fue evidente que la irresponsabilidad mata, sea en fiestas clandestinas, en no cuidar a los nuestros, en no cumplir con las pautas aconsejadas utilizando la viveza criolla y festejando el violar prohibiciones”, expresó Alicia.

En este punto del discurso se preguntó: “¿Habremos aprendido en este terremoto global, lo que es estar el lado del otro y trabajar en nuestro caso por una Santa Cruz que nos contenga a todos y que este integrada desde la mirada de un proyecto nacional sostenible y sustentable?”

Además reflexionó: “Desde la política se afirma la democracia. Muchos creen que tienen y conservan los votos puestos y otros piensan solo en las elecciones. Cuanta hipocresía alimentada, perdón por la expresión utilizada, pero es la fomentada por los alcahuetes de siempre, sin tener en cuenta que todo es temporal. Santa Cruz necesita que su gente y que sus funcionarios y legisladores sean oficialistas o de la oposición, no estén tan preocupados en las próximas elecciones. Ejercer de ciudadanos y ciudadanas, no es votar cada cuatro años, se debe entender que el ejercicio serio de la política va mucho más allá de los resultados electorales y del narcicismo de algunos dirigentes. Lo que conmueve al mundo nos exige ser artesanos de la construcción de este nuevo futuro”.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 18 =