Alicia Kirchner participó del encuentro federal con Gobernadores buscando la modernización del estado y combatir el delito
La representante de Santa Cruz formó parte de la apertura del Consejo de Seguridad Interior desde el CCK, encabezado por el presidente Alberto Fernández. Durante el encuentro, el Gobierno Provincial se comprometió a continuar trabajando en las instituciones.
Fuente: La Opinión Austral
La primera mandataria santacruceña participó del acto apertura junto a gobernadores de las provincias. El encuentro contó, además, con el acompañamiento del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
Durante su discurso, el presidente consideró hoy que “una de las causales del delito es la desigualdad” y remarcó que tiene que reconocerse este aspecto para encarar una solución integral al problema de la inseguridad.
Marcó, en otro tramo, que “el delito se perfecciona con organizaciones ilícitas con capacidad de corromper a funcionarios y estructuras del Estado, y aseguró que los gobiernos “deben trabajar para que no haya víctimas de la inseguridad”.
Durante la reunión, la provincia de Santa Cruz se comprometió a continuar trabajando en la temática, a través de la delineación de acciones estratégicas que tienen por objetivo garantizar la seguridad y el orden público y la integralidad de la comunidad.
El objetivo del Ejecutivo provincial es potenciar las instituciones a través de la modernización del Estado, la formación y capacitación y la elaboración de proyectos concretos.