Alicia firmó acta compromiso de adhesión a la Red de Municipios Cooperativos

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner participó del acto de rúbrica de la adhesión a la Red de Municipios Cooperativos, con la finalidad de procurar y aconsejar a los diferentes Municipios y Comisiones de Fomento de la provincia que se sumen a dicho proyecto para llevar adelante políticas de desarrollo local junto a las cooperativas de sus respectivos territorios.

Durante la ceremonia que se desarrolló en Casa de Gobierno, la primera mandataria fue acompañada por diputada Nacional, Paola Vessvessian; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; la secretaria de Desarrollo Local y Economía Social, Agostina Mora; el subsecretario de Cooperativas, Mutuales y Economía Social, Gustavo Vozzi. Además estuvieron presentes el presidente de Cooperar y de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco; y el tesorero de Cooperar y presidente de Fecootra, Cristian Horton.

En el acta compromiso que firmó el Gobierno de Santa Cruz se asume la responsabilidad de velar por el desarrollo de sus comunidades y sabe que la Red de Municipios Cooperativos, sus objetivos y premisas es fundamental para lograr el mismo. Asimismo se compromete a trabajar mancomunadamente a partir de premisas tales como los valores cooperativos de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad, y los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás deben ser adoptados y promovidos como base en toda relación social.

En el acta también se pone de manifiesto la intención de impulsar el desarrollo local cooperativo y articular iniciativas que impulsen el desarrollo local, incluyendo los distintos sectores económicos, urbanización, servicios esenciales, ahorro y crédito, consumo, comunicación y en general la promoción de emprendimientos cooperativos que generen ingreso y trabajo en el territorio. También se acordó trabajar en forma articulada la educación cooperativa en los distintos estamentos de la educación formal, la promoción de cooperativas escolares, la difusión de los valores y principios cooperativos, y la capacitación dirigida a la organización cooperativa.

Otro de los aspectos que se considera es el compre cooperativo y local, el desarrollo de iniciativas conjuntas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud, e impulsar acciones de cooperación que fomenten la paz, restrinjan la violencia y favorezcan la justicia y la solidaridad, entre otros.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + dos =