Alicia encabezó una nueva reunión del COE Provincial y legisladores

La gobernadora de Santa Cruz participó esta tarde de una de las dos reuniones diarias que mantiene el Centro Operativo de Emergencias para evaluar las acciones y medidas preventivas que se llevan adelante en el amrco de la pandemia de Coronavirus. 

De la reunión, que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, también participaron lxs diputadxs provinciales Rocío García y Daniel Roquel; el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; el ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre; el ministro de Economía, Ignacio Perincioli.
También estuvo presente la titular del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña; el secretario de Transporte Rolando D avena; y los integrantes del COE, Diego Farias, Rocio Campos y Marcio Dominguez.
En esta ocasión, Alicia señaló que es central la articulación entre los Centros Operativos provincial y municipales como así también la planificación estratégica entre las distintas áreas del Gobierno y la implementación de las directivas emanadas del Poder Ejecutivo Nacional.
También subrayó que se trata de un aprendizaje colectivo de trabajo articulado de los distintos estamentos del estado. “Todos los equipos trabajan en el monitoreo constante de la situación y atendiendo de cada imprevisto que surge por la dinámica propia de los acontecimientos”, subrayó la primera mandataria
En este sentido, remarcó que “en todas las decisiones del Gobierno siempre el eje esta puesto en las personas y todas las circunstancias se resuelven teniendo en claro que siempre la prioridad son las familias santacruceñas”
Por último, pidió “serenidad a la dirigencia política para enfrentar lo que viene”
Asimismo, en la reunión se abordaron los Protocolos de Seguridad, Salud y Desarrollo Social que se implementan en articulación con cada uno de los municipios y comisiones de fomento.
Por su parte, Nadalich informó sobre el trabajo del Ministerio de Salud en la provincia y detalló que la Nación generó acopio de insumos y equipamiento para realizar la posterior distribución a las provincias.
Finalmente, la primera mandataria provincial respondió a las inquietudes planteadas por los legisladores García y Roquel. En este sentido, en representación del Bloque del Frente de Todos, la diputada García propuso convocar a voluntarios y voluntarias para servir a toda la comunidad, ante lo que la Gobernadora comentó que el Gobierno realizó una convocatoria para voluntarios que se están capacitando en la atención de la línea de emergencia 107.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + diez =