Alicia declaró de interés público los proyectos mineros de Patagonia Gold

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner rubricó el decreto de declaratoria de interés público el proyecto minero Josefina, La Valenciana y Abril en la zona de Gobernadores Gregores que contempla la exploración y eventual explotación ya que permitirá generar puestos de trabajo y poner en valor a la industria minera.

La mandataria provincial destacó la importancia del proyecto para promover el desarrollo local y la consolidación de las fuentes de trabajo.  Patagonia Gold S.A., una empresa socia de FOMICRUZ en distintos proyectos y en esta ocasión, presentó la iniciativa privada para la exploración y eventual explotación del proyecto minero Josefina, La Valenciana y Abril.

Durante la rúbrica del decreto 250/21, la Gobernadora estuvo acompañada por la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y el presidente de FOMICRUZ S.E., Esteban Tejada, quien señaló que hoy se llevó a cabo el proceso de firma de esta iniciativa privada.

“En virtud de la adquisición de nuevos activos en la zona de Gobernador Gregores, la empresa presentó un proyecto para exploración avanzada en algunas áreas de FOMICRUZ y la idea es seguir explorando algunas otras en conjunto con algunas mejoras y puesta en valor de Mina Marta. Y concretar el desarrollo exploratorio del Distrito Gobernador Gregores”, explicó.

Además, destacó que se trata de una acción muy importante para la empresa provincial y para Santa Cruz. “Esto implica fuentes laborales en el aspecto de la exploración de alrededor de 40 personas y un tanto más en los procesos de puesta en valor de las instalaciones. Hay que trabajar en la puesta en valor de la planta y en cuestiones que son propias de la industria y que general valor agregado a la industria, empresa y provincia”, remarcó.

Al ser consultado acerca de la importancia que revestirá esta iniciativa para la localidad de Gobernador Gregores, manifestó que “es una de las políticas que se encuentra consolidada dentro de la provincia en líneas de la licencia social que permite que proveedores, empresas, sindicato y todos los actores de la industria minera santacruceña, vuelvan a tener valor y proyectos y vuelvan a desarrollarse”.

“Estamos muy contentos porque está en línea con los ejes que venimos trabajando hasta ahora en la provincia”, finalizó.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − tres =