Alicia: “Debimos construir nuevos abordajes, ordenar prioridades, en un planeta invadido por la incertidumbre”

En la apertura del 48° Periodo Legislativo, la gobernadora se refirió a los avances en el Plan Estratégico “Santa Cruz, Energía para crecer” que contempla acciones orientadas al desarrollo energético, humano y social y establece alianzas entre todos los niveles del gobierno, las empresas y la sociedad en su conjunto. Además, abordó la tarea del Gobierno en el contexto de la Pandemia durante el 2020.  

La gobernadora de Santa Cruz ingresó al Palacio Legislativo pasadas las 9:20 para asistir a la inauguración del 48° Periodo Parlamentario. Luego de los momentos protocolares condicionados por la situación epidemiológica se dio inicio al discurso que duró alrededor de cincuenta minutos.

La primera mandataria provincial fue recibida por el vicegobernador Eugenio Quiroga. En el recinto de la Cámara de Diputados estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; la titular del TSJ, Paula Ludueña; mientras que de manera virtual acompañaron la sesión, legisladores y legisladoras, ministros y ministras, intendentes, comisionadxs de fomento e invitados especiales.

En el inicio de su discurso la gobernadora se refirió a la Pandemia, en este sentido expresó que “a los pocos días de exponer ante ustedes los 30 objetivos del Plan estratégico Santa Cruz Energía para Crecer, 2019-2023 se declaró la Pandemia a nivel mundial. Algo inimaginable para todos y todas, con características particulares que alteraron la vida del planeta. Fue todo vertiginoso y rápido. Debimos reorientar las acciones de gobierno y adecuarlas de manera permanente ante la incertidumbre de sus efectos. Construir nuevos abordajes, ordenar prioridades, en un planeta invadido por la incertidumbre, pero sin olvidar las metas y priorizando sobre todo la salud de los santacruceños y santacruceñas”.

Además indicó que el Covid-19 “es uno de esos virus que por lo sabido   hasta el momento, solo aparecían cada cien años, y aún sigue aquí, entre nosotros y nosotras, afectando nuestra vida cotidiana, y la del mundo entero. En un año se ha cobrado tantas vidas como las que se perdieron en toda la Segunda Guerra Mundial y hoy pone en tensión la economía y la vida, la tragedia es masiva para los 7.700 millones de habitantes de esta tierra”.

En este sentido agregó que “La tarea de exclusión mundial no tiene límites, como tampoco la usura, el fundamentalismo del mercado, la violencia, el descuido del ambiente, que han mostrado de manera descarnada nuestras desigualdades. La indiferencia abruma. La situación internacional nos puso y nos sigue poniendo a prueba a todos y todas”.

La mandataria se refirió a los dos virus que aparecieron en el 2020: “el Covid 19 y el individualismo exitista sobre la conciencia social, banal e irresponsable, la demagogia, el talcualismo con eje en la indiferencia,  donde , todo es relevante pero nada es diferente, con el descarte de los más débiles, los que tienen enfermedades preexistentes, los mayores ,los más pobres, todo para explicar lo inexplicable”.

Para la titular del Ejecutivo provincial todos los gobiernos del mundo “debieron repensarse y entender que en estos tiempos excepcionales debíamos convivir con la incertidumbre y aprender a ponernos como siempre digo, en los zapatos del otro, en la piel de los otros donde el dolor es dolor”.

“En nuestro país el impacto del Covid19  nos trajo una gran angustia, veníamos de dejar atrás, un gobierno neoliberal , tóxico, que se mostraba fuerte con los débiles y débil con los  poderosos, y que llevó sin consentimiento del pueblo argentino , y con la complicidad del FMI  a endeudarnos nuevamente; luego de una política de 12 años iniciada por Néstor Kirchner y continuada por Cristina Fernández en donde el concepto de soberanía ,inclusión y bien común para restituir derechos había prevalecido, por eso fue un gran golpe para los argentinos”.

Fuente .prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 2 =