Alberto Fernández anunció inversiones en infraestructura portuaria para Chubut

Se destinarán 126,5 millones de pesos para la reparación de pilotes del muelle Storni de Puerto Madryn. Avanza el proceso licitatorio para el dragado del puerto de Comodoro Rivadavia. Comienzan los trabajos de dragado del puerto de Rawson con una inversión de 400 millones de pesos.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó este martes una visita oficial a Chubut, con actividad institucional y partidaria de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre. Estuvo en Comodoro Rivadavia y en Puerto Madryn.

El jefe de Estado arribó después del mediodía a la ciudad de Comodoro Rivadavia y fue recibido en el Aeropuerto Internacional General Mosconi por el intendente Juan Pablo Luque.

Alberto Fernández y nueve ministros concretaron una visita a Chubut para una reunión del gabinete federal, en el marco de las capitales alternas, y la firma de una serie de convenios por financiamiento y obras en diversos rubros.

Obras en el Storni

El Ministerio de Transportes de la Nación anunció el mejoramiento de las condiciones de los puertos públicos de Chubut. “Se realizará una inversión de 126,5 millones de pesos destinados principalmente a la reparación del muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, el cual cumple un rol estratégico para el ingreso y egreso de mercaderías a la provincia de Chubut y requiere de reparaciones y mantenimientos sustanciales para sostener su operatividad asociada a la planta Aluar, y a las industrias pesqueras, turística y manufacturera regional”, detallaron desde Presidencia.

Dragado para Comodoro

Asimismo, se iniciará la licitación del “dragado del puerto de Comodoro Rivadavia, el cual producto de una elevada sedimentación ha perdido las profundidades necesarias para operar con normalidad, por lo tanto, se generarán las condiciones de accesibilidad y capacidad para el almacenamiento de cargas a través de la restitución de las profundidades para embarcaciones de gran porte, buques pesqueros y de carga”, se indicó durante la reunión de ministros del Gabinete con los intendentes municipales de diferentes ciudades.

Comienza el dragado en Rawson

Finalmente, se anunció que “se pone en marcha la obra del dragado de acceso al puerto de Rawson con una inversión nacional de 400 millones de pesos con el objetivo de brindar las profundidades necesarias que garanticen el nivel de operatividad y permitir la navegabilidad de embarcaciones que se encuentren altamente vinculadas a la actividad pesquera”, obra que ya fue licitada y es inminente su adjudicación para su posterior inicio concreto de tareas en la desembocadura del río Chubut.

Fuente: Revist Puerto

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *