Adolfo Cid: «En el mes de septiembre brindaremos charlas en todas las localidades»

En marco del Día Provincial de las Enfermedades Poco Frecuentes, el referente de la Asociación, Adolfo Cid, contó las actividades que desarrollarán hoy en la Plaza San Martín para llevar concientización a la comunidad. Hizo un balance sobre los logros alcanzados por la asociación y también lo que está pendiente, como la sede propia. “Estuvimos haciendo avances, ya pusimos el agua y cerramos el terreno»,contó

Fuente: Tiempo Sur

La Asociación, que lleva adelante Adolfo «Fito» Cid, cierra su agenda de actividades hoy, en el marco del Día Provincial de las Enfermedades Poco Frecuentes. Brindarán una charla para concientizar sobre las Enfermedades Poco Frecuentes en la Plaza San Martín. Lo cierto es que hoy el crecimiento en cuanto al conocimiento sobre este tema fue gracias al trabajo que lleva adelante la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes.
“Nosotros no hemos parado en todo el año. Este mes reforzamos mucho más las actividades, con esta actividad de hoy ya cerramos el mes de agosto con el Día Provincial de Enfermedades Poco Frecuentes. Tuvimos varias charlas en el Municipio por la concientización y en el Concejo Deliberante. También estuvimos en el Teatro Municipal hablando sobre la importancia de la donación de órganos y hoy cerramos con una charla sobre las Enfermedades Poco Frecuentes a las 14:30 horas, luego nos vamos a la plaza para charlar con la gente y escuchar algunas bandas que van a tocar”, indicó Adolfo Cid, el referente de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes en diálogo con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5.

“Hace tres años que tenemos personería jurídica, pero que venimos trabajando hace ocho o nueve años cuando comenzamos como un grupo de ayuda por Nadia. Tenemos creada la unidad de enfermedades poco frecuentes dentro del hospital, pero todavía no está funcionando, desconocemos los motivos”, enfatizó y prosiguió “el código QR está funcionando parcialmente en el Hospital y queremos implementarlo, como lo venimos pidiendo, en toda la provincia. Hemos logrado cosas, del 1 al 17 de septiembre vamos a recorrer toda la provincia y el 6 se va a inaugurar la tan ansiada oficina en Puerto Deseado como se hizo, en su momento, en Piedra Buena”.

Tiempo FM 97.5 · Fito Cid en La Parada por TiempoFM
Respecto a la construcción de la sede propia, Cid adelantó: “En noviembre del año pasado tuvimos una reunión con la gente del IDUV y la gobernadora, donde se le envió a la gente del IDUV los costos y presupuestos. Sabemos que el dólar ha variado, pero la gobernadora dijo de ayudarnos, es algo importante que está faltando en Santa Cruz, esperemos que dentro de este año podamos tener las bases de algo”.

Siguiendo esta línea, contó que la ubicación de la sede será en el Barrio Patagonia entre las calles 31 y 34. “Estuvimos haciendo avances, ya pusimos el agua, cerramos el terreno, estuvimos avanzando, haciéndonos visibles en el barrio, estamos buscando un tráiler para ayudar a los chicos del barrio con una biblioteca y así poder colaborar”, señaló.

En cuanto a los festejos por el Día Provincial de las Enfermedades Poco Frecuentes desarrollarán actividades este viernes 26 de agosto en la Plaza San Martín. Además, a lo largo del mes de septiembre brindarán charlas en todas las localidades, 1 y 2 de septiembre en la cuenca carbonífera, el 5 en Piedra Buena, el 6 en Puerto Deseado, y también recorrerán Caleta Olivia, Las Heras, Perito Moreno, Los Antiguos, Gobernador Gregores, El Chaltén y Tres Lagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *