Acuerdan jornada laboral para el personal de Salud

En el marco de las audiencias sectoriales, el Gobierno de Santa Cruz y las cinco entidades gremiales que representan a los trabajadores y las trabajadoras de la Salud acordaron los artículos del proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo que refieren a la jornada laboral.

Esta tarde, los representantes del Poder Ejecutivo y de los sindicatos APAP, ATE, FATSA- ATSA, FESPROSA-APROSA y UPCN acordaron los términos de los artículos 27, 28 y 29 del proyecto de CCT Sectorial que refieren a la jornada laboral para el personal de la Salud.

Se trata de un avance muy importante enmarcado en las negociaciones que lleva adelante el Poder Ejecutivo para avanzar en un convenio que contemple mejoras en las condiciones laborales a partir de un trabajo colectivo junto a las entidades gremiales, privilegiando el diálogo como la mejor herramienta para alcanzar consensos.

De esta forma queda establecida como jornada laboral simple, normal y habitual para todo el personal: 144 horas para los regímenes full-time (dedicación exclusiva) y 120 horas mensuales para los part-time.

En tanto en los artículos 28 y 29 se establecen la asignación de funciones y movilidad de los trabajadores y las trabajadoras.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + nueve =