ACORDAMOS EL AUMENTO PARA LA CAMPAÑA DE ESQUILA 21/22

En la Comisión Asesora Regional N° 11 con sede en Comodoro Rivadavia acordamos una recomposición salarial para los trabajadores rurales de la Patagonia que realizan sus actividades en la esquila. El sector productivo integrado por las cámaras empresarias y los trabajadores representados por la UATRE, pactamos un incremento que promedia el 42% a partir del 1º de julio de 2021.

Es el aumento que veníamos consensuando y, si bien nosotros hubiésemos querido elevar el porcentaje, creemos que los compañeros podrán desempeñar sus tareas con un salario acorde y actualizado ya que la campaña está por comenzar. Además, quiero recalcar que las tareas las realizarán ajustándose al protocolo de seguridad e higiene que acordamos con el sector empleador y que las empresas agropecuarias ya lo están implementando. Acordamos realizar una nueva reunión en marzo para revisar la situación de los trabajadores de la esquila y la “pelada de ojos” y descole.

Nos queda pendiente la negociación con las autoridades provinciales para la vacunación del personal mensualizado que realiza actividades permanentes de esquila.

Quiero destacar el trabajo de los compañeros Demian Gómez, Delegado de UATRE Patagonia, Adrián Nocera miembro paritario y Vicente Pintos, subdelegado de la UATRE Patagonia que reflejaron la situación y necesidades de los trabajadores rurales ante los productores y miembros paritarios.

¡Viva la UATRE!

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 7 =