Acciones solidarias en Patagonia ante el avance del coronavirus

Las cámaras empresarias CAFACH y CAPECA han realizado una serie de donaciones para brindar ayuda a los hospitales de Rawson y Puerto Deseado. Insumos, respiradores y dinero en efectivo para combatir el COVID-19.

“Al Coronavirus lo vencemos con Solidaridad” señalaron la semana pasada desde la cámara que nuclea a la flota amarilla de Chubut, donó un respirador artificial de alta gama e insumos médicos al hospital  de Rawson. “Estamos convencidos que juntos, unidos y con responsabilidad, podremos vencer esta pandemia”, indicaron desde CAFACH.

Ayer se sumó en estas acciones solidarias la cámara de buques congeladores CAPECA. Los directivos del Hospital Distrital de Puerto Deseado y el intendente Gustavo González, realizaron gestiones a través ante la cámara para conseguir apoyo económico de parte del sector pesquero para adquirir equipamiento especializado que permitirá afrontar posibles casos emergentes vinculados a la pandemia.

Quienes se hicieron eco de la solicitud fueron las empresas Arbumasa, Santa Cruz, Vieira, Pespasa, Deseado y Bentónicos, colaborando en la adquisición de tres respiradores, dos monitores, un monitor y una bomba de infusión volumétrica, “equipamiento que permite duplicar la capacidad de respiradores de nuestro hospital”, señalaron mediante un comunicado.
Quien también hizo su pequeño aporte fue la firma Costanera, al instalar un contenedor en el estacionamiento del hospital para almacenamiento de insumos.

Fuente: Pescare

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + dieciocho =