Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto 131, hijo de Lucía Nadin y Aldo Quevedo

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución del nieto número 131. Estela de Carlotto detalló en conferencia de prensa que se trata del hijo de Lucía Nadin y Aldo Quevedo, y que tiene 45 años. A la vez que expresó que la noticia da «esperanza de encontrar a los que faltan todavía».
Fuente: La Opinión Austral

La organización Abuelas de Plaza de Mayo anunció este jueves la «restitución de identidad» del nieto 131 y, en conferencia de prensa, la presidenta de la asociación, Estela de Carlotto, dios dio detalles de su historia.

«Otra vez confirmamos que los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros y nos volvemos a ilusionar con un 2023 con más restituciones», destacó el comunicado en el que se informó la motivadora noticia.

El último nieto recuperado -el 130- fue Javier Matías Darroux Mijalchuk, hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, ambos desaparecidos en diciembre de 1977.
En este caso, De Carlotto informó que el nieto 131 es hijo de Lucía Nadin y Aldo Quevedo: «Ayer el Banco Nacional de Datos Genéticos comunicó que es el hijo de Lucia y Aldo», dijo en alusión al nieto restituido, quien no se encontraba presente en la conferencia de prensa. Según detalló, nació en en 1977 y tiene 45 años.

A su vez, expresó desde la Casa por la Identidad en el Espacio Memoria y Derechos Humanos ubicada en el barrio de Núñez, que la noticia da «esperanza de encontrar a los que faltan todavía».

Así, contó que «Lucía estaba embarazada de dos o tres meses cuando fue secuestrada» y sostuvo que «hay sospechas de que el parto podría haberse producido en la Escuela Mecánica de la Armada de la Esma».

«La búsqueda la hace la familia, que no sabía que Lucía estaba embarazada», manifestó Carlotto. En esa línea, contó que «la denuncia formal la realizó el movimiento ecuménico de Mendoza y fue la CONADI a partir del 23 de junio de 2004 que logró confirmar el embarazo de Lucía».

«En abril de 2019 se presentó la denuncia ante la Justicia. El 14 de septiembre (de este año) la Justicia logró localizarlo y lo invitó a realizarse los estudios genéticos», señaló la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
La emoción de Cristina
En sus redes sociales, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró esta gran noticia, en un mes con grandes emociones: «A pocas horas de la Navidad renace una vez más el derecho a la Memoria y a la Identidad: Abuelas volvió a encontrar un nuevo nieto, el 131. Enorme alegría y fuerte abrazo a esas mujeres ejemplo de lucha y humanidad», escribió.

A pocas horas de la Navidad renace una vez más el derecho a la Memoria y a la Identidad: Abuelas volvió a encontrar un nuevo nieto, el 131. Enorme alegría y fuerte abrazo a esas mujeres ejemplo de lucha y humanidad.

El presidente Alberto Fernández, por su parte, esribió en redes sociales: «¡Otro nieto recuperado por las Abuelas!». «Es una alegría infinita cerrar el año de esta manera», dijo y añadió que «como dicen ellas», en referencia a las Abuelas, «nos ilusionamos con que cada vez más hombres y mujeres puedan recuperar su identidad como los 131 que ya lo hicieron».
¡Otro nieto recuperado por @abuelasdifusion! ♥️

Es una alegría infinita cerrar el año de esta manera. Como dicen ellas, nos ilusionamos con que cada vez más hombres y mujeres puedan recuperar su identidad como los 131 que ya lo hicieron.

«Gracias por siempre, Abuelas», cerró su publicación el mandatario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *