Abordaron Un Petrolero Con Marinos Argentinos Frente A Haití

Un grupo de 21 tripulantes argentinos de un buque tanque fondeado en la entrada de Puerto Príncipe fueron atacados frente a la costa de Haití por un grupo de “piratas” armados con machetes y otras armas blancas que abordaron el petrolero por proa y por popa, y, después de amenazarlos, les robaron teléfonos celulares y los cabos de la embarcación.

“Subieron entre 10 y 12 piratas con machetes, facas y lanzas. Estaban decididos a cualquier cosa. Me pusieron un machete en el estómago y un tridente en la cabeza”, afirmó Emiliano Jarolin a La Nación desde el buque tanque Tosna Star, que sigue en el Caribe. El era el marinero de guardia cuando comenzó el ataque, que duró 30 minutos.

El ataque ocurrió el domingo último a las 20 y los agresores se movían en botes a remo. La embarcación atacada transporta petróleo.

El buque, operado por la empresa Marítima Maruba, había salido de Buenos Aires el 23 de diciembre pasado y tendría que haber regresado a la Argentina en marzo, pero la pandemia del covid-19 y la consecuente cuarentena se lo impidió. (EN)

Fuente: depetroleo.co

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =